sábado, 22 de marzo de 2008

¿nostalgia? ¿melancolía?

Con esto de andar revolviendo papeles viejos y encontrando esas palabras que parecen actuales, se revolvieron más que cajones en mi pequeño mundo. Me di cuenta que viví más de lo que recordaba, que sentí cosas olvidadas, impensadas, hasta repudiadas. Todo por unos cuantos papeles...
Me releí una vez más y volvió a presentarse la monotonía, lo monotemático. Por lo menos desde mi ser creativo, que se maneja con una paleta de colores acotada, con una serie de palabras que giran alrededor de una misma propuesta.
Entre líneas o blancos que siguen limpios se revelan las cicatrices. De colores bien vivos, cicatrices cerradas pero visibles. No curadas, nunca curadas creo. Son palabras que vienen y van, ¿que vuelven? Me gustan. Las quiero, fueron mías, son mías. Me marcan. Ya no duelen, ¡qué alivio!
No estoy triste, no generan pena alguna. Son mis credenciales y las muestro con orgullo. Sino, ¿de qué otra manera expresarlas? Me distinguen, me hacen particular.
Me dieron ganas de intensificar la búsqueda y ver que queda esos años mozos en papeles y papelitos. Será el momento de revisar cajas y cajitas y volver a sonreir. Toda una aventura... para mí.

No hay comentarios: